Neutralizada célula terrorista que pretendía desestabilizar el país e impedir comicios del 20-M

 

Tomada de Correo del Orinoco

La Operación Gedeón II logró neutralizar una célula terrorista que pretendía desestabilizar el país e impedir las elecciones presidenciales y de consejos legislativos y municipales pautados para el 20 de mayo.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que dicha célula planificaba colocar artefactos explosivos en algunos Poderes Públicos y demás instituciones del Estado, tales como el Consejo Nacional Electoral, la Comandancia General de la GNB, Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, entre otras.

Por esta situación fue detenido, luego de investigaciones de campo y de interés criminalístico, el ciudadano Yofran Jesús Quintero, alias Collar, de 28 años de edad, quien fue capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao del estado Miranda.

Reverol acotó que Quintero prestó servicios en la Policía Militar y tiene experiencia en manejo de explosivos. Se le incautó mecha lenta y elementos usados para elaborar bombas.

De igual manera, participó en los explosivos que fueron colocados al grupo de GNB en el Distribuidor Altamira y a los efectivos de la PNB en la Plaza Altamira en meses anteriores, previo a las elecciones de las Asamblea Nacional Constituyente.

“Este individuo, conjuntamente con Alfonso José Mora, tenía un plan de captación y reclutamiento de jóvenes, entre ellos menores de edad, para incursionar en grupos que dejaban la resistencia, pasaban a resistencia de choque y actividades insurgentes”, denunció.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 19, 2018 en Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: