Desfile del Primero de Mayo: 18 bloques y un solo pueblo

En un Teatro Lázaro Peña a tope transcurrió ayer una entusiasta y colorida plenaria sindical como parte de los preparativos para el desfile del Primero de Mayo, con representación de todos los sectores y municipios de la capital que participarán en la multitudinaria concentración.

La cita contó con la presencia de los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, así como Víctor Gaute López, miembro del secretariado del Comité Central y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes sindicales y políticos.

Sindicalistas de Educación y Salud, cuyos afiliados tendrán a su cargo la arrancada de la marcha, explicaron la composición que prevén para sus respectivos bloques, donde resaltarán docentes de todas las enseñanzas, deportistas, científicos e integrantes de la delegación cubana que participó en los foros de la sociedad civil de la reciente Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

También se anunció una amplia asistencia de trabajadores de Comunicaciones, así como del Comercio, la Gastronomía y el Turismo, cuyos dirigentes sindicales resaltaron la apertura por estos días de decenas de nuevas instalaciones para brindar servicios al pueblo y también preparar a la capital cubana con vistas a los festejos que tendrán lugar el año próximo por su  aniversario 500.

Hicieron uso de la palabra representantes sindicales que lideran a colectivos de la cultura, la construcción, así como de un amplio segmento de la Juventud cubana que tendrá a su cargo el cierre del desfile.

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, recordó que el desfile iniciará a las 7:30 am, aunque la concentración empezará desde las 2:30 am del Primero de Mayo.

La organización está prevista en 18 bloques, pero será un solo pueblo, en defensa de la obra más hermosa que hemos hecho: la Revolución, sentenció el dirigente sindical capitalino.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .