Evo Morales: #EEUU y #OEA planean desatar violencia en #Venezuela

Publicado en Pensando América

El presidente del Estado, Evo Morales, advirtió sobre la planificación de acciones violentas y la intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con Fuerzas Armadas de países vecinos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter (@evoespueblo).

No es la primera vez que Morales hace este tipo de denuncias; el 18 de abril conoció que el año pasado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió con sus pares de cuatro países de la región para promover una intervención militar.

En febrero también protestó por la decisión de “los amigos de Trump” para impedir la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se realizó en Lima, Perú.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos expresó su rechazo al intervencionismo del país norteamericano. “Es un problema de injerencia abierta del imperialismo, de la derecha internacional, que tiene como propósito desestabilizar a gobiernos democráticamente elegidos por el pueblo, quieren defenestrar a todos los gobiernos izquierdistas”, manifestó.

El expresidente Barack Obama calificó a Venezuela como una amenaza para la diplomacia de EEUU, por lo que comenzó una escalada de sanciones, ratificadas por Donald Trump.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 15, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: