Cuba recibe en Unesco mensajes de solidaridad por tragedia aérea

Publicado en Guerrero Boliviano

La delegación permanente de Cuba en la Unesco recibió en los últimos días numerosos mensajes de condolencias y solidaridad a raíz del trágico accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, informó hoy esa misión diplomática.

 

De acuerdo con un comunicado, la embajadora del país caribeño en la Unesco, Dulce Buergo, y otros funcionarios recibieron por diversas vías las manifestaciones de pesar por lo sucedido y las múltiples muestras de respaldo en un momento triste y sensible.

La jefa del Buró de América Latina y el Caribe, Sophie El-Akremi, expresó de inmediato sus condolencias y solidaridad, así como numerosos colegas de la Secretaría de la Unesco en París.

También los representantes de diversas naciones acreditados ante esa organización de la ONU y numerosos amigos de Cuba se mantienen pendientes de los acontecimientos, en comunicación constante con el personal de la embajada para compartir su tristeza y expresar amistad y cariño al pueblo.

‘Cuba, que ha sido y es ejemplo de solidaridad internacional, la recibe desde todas partes del mundo ahora, en momentos en que el pueblo cubano llora la pérdida de varios de sus hijos, en estas trágicas circunstancias’, indicó el comunicado.

El viernes último un avión de la aerolínea mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, de las cuales 110 murieron durante el accidente.

De las tres mujeres que lograron sobrevivir, una falleció ayer, mientras las otras dos siguen bajo cuidados intensivos en el hospital Calixto García de esa ciudad capital.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 22, 2018 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: