Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos: Saludo al Presidente Maduro y el bravo pueblo de Venezuela

De CubaenResumen

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos envían al Presidente Nicolás Maduro y al hermano pueblo venezolano la más calurosa felicitación por el triunfo electoral del 20 de mayo.

Integrantes del Comité Internacional presentes en los días previos, durante y posteriores a la votación, junto a centenares de observadores e invitados de todo el mundo, conocieron en forma directa la transparencia del sistema electoral venezolano y el clima de absoluta paz y tranquilidad en el que se celebraron las elecciones.

En un período de dos décadas, Venezuela Bolivariana fue por vigésima cuarta ocasión a las urnas,  record del que carece la enorme mayoría de países del planeta, comenzado por los Estados Unidos.  Lo hizo en medio del mayor asedio económico, financiero, político, mediático y diplomático que haya conocido ese país hermano y a solo doce meses de una campaña de odio sin precedentes, que provocó la muerte de más de 100 venezolanos, muchos de ellos quemados vivos por ser pobres, negros y hasta por “parecer chavistas”.

Lo heroico de estas elecciones es la determinación de la mayoría, expresada en  más de seis millones de votos, de  preservar el legado de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana que continúa con firmeza y dignidad el Presidente Maduro.

La decisión soberana del pueblo triunfó contra la injerencia del imperialismo, la fracasada OEA, las amenazas del Comando Sur y el impresentable Grupo de Lima, cuyos gobiernos entreguistas, saqueadores, corruptos, represores, fraudulentos, usurpadores, representantes de la oligarquía y la derecha pro imperialista, carecen de moral para dirigirse al más humilde de los venezolanos.

Tendremos que marcar el 20M como fecha histórica en la página gloriosa de las luchas que libran nuestros pueblos por construir un futuro en paz, equidad, justicia social y dignidad. Desde el Comité Internacional llamamos a nuestros amigos en el mundo a exigir se respete y reconozca la decisión soberana del pueblo bolivariano y su legítimo gobierno.

La patria de Bolívar y Chávez nos necesita más que nunca, de su consolidación depende el destino de todos nuestros pueblos.

 Proponemos:

– Incrementar la solidaridad y denunciar las medidas arbitrarias, ilegales y claramente injerencistas adoptadas recientemente por el gobierno de Trump, que bloquean y socavan la economía venezolana, provocan desabastecimiento y grandes carencias a la población, repitiendo el guión del crimen que desde hace más de cinco décadas comete EE.UU. contra la Revolución cubana.

– Sumar a las acciones que se realizan contra el bloqueo a Cuba, la denuncia contra el bloqueo y la agresión a Venezuela. Unificar en un mismo día la solidaridad a los pueblos hermanos que siguen dando lecciones al mundo de resistencia y dignidad.

– Los días 20 de cada mes se transformen en jornadas de lucha contra toda forma de bloqueo, denuncia de la injerencia del imperio y la guerra de baja intensidad que se nos hace, y de reivindicación del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos a decidir nuestro destino y vivir en paz.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 25, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: