Presidente Maduro rechaza injerencia de EE.UU. desde la OEA

Tomado de ALBA TV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su canciller Jorge Arreaza, responder en la Organización de Estados Americanos (OEA) a todos los agravios que se dirijan en contra de su país luego de que el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidiera la suspensión de Venezuela del organismo internacional.

Durante un acto con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó este lunes 4 de mayo, el jefe de Estado le encomendó al diplomático que “defienda la dignidad y la verdad de Venezuela en Washington. Así tenga que hablar mil veces, mil veces defenderá la dignidad y el respeto a nuestra patria”.

Igualmente reiteró la decisión de Venezuela de retirarse de la OEA en respuesta a la política intervencionistas que se ha venido ejecutando desde el 2015, cuando llegó Luis Almagro a la Secretaría General.

En 2017, Venezuela emprendió las acciones para abandonar el ente regional, cuyo protocolo de retiro tiene una duración de dos años.

El mandatario expresó que la OEA es un organismo inútil que sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperio norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas y los Gobiernos independientes antiimperialistas. Además denunció que el gobierno de Donald Trump ha desarrollado una campaña criminal de chantaje a los gobiernos de América Latina y el Caribe para que se pronuncien en contra de Venezuela.

“El gobierno de los Estados Unidos en estas últimas semanas ha desarrollado una campaña criminal, macabra de chantaje y amenazas a todos los gobierno de América Latina y el Caribe. Los han amenazado con quitarle las ayudas económicas, posibilidades de financiamiento, a unos países los han amenazado con quitarle los flujos de turismo y cortarles los flujos comerciales, apretar a los migrantes”, indicó.

El presidente Maduro enfatizó que el objetivo es acabar con el modelo independiente y de desarrollo de Venezuela. Por tal motivo, ratificó el carácter antiimperialista del pueblo venezolano lo que le ha permitido resistir los ataques de los ejes imperiales para acabar con la independencia del país.

“Hay una batalla de dignidad de nuestra América y Venezuela está en el centro de esta batalla por la dignidad. Vamos a salir con la fuerza moral”, enfatizó.

Diálogo y reconciliación

También llamó a la militancia revolucionarias a respaldar el proceso de pacificación y reconciliación nacional convocado por el mandatario reelecto luego de su victoria el 20 de mayo. Acciones que se iniciaron con la liberación de los responsables de la violencia que enlutó a Venezuela durante 2017.

“Pido la comprensión y el apoyo a las medidas de diálogo que he tomado, a las medidas de beneficios y libertad hacia los actores políticos (…) El perdón es necesario para avanzar”, reflexionó.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 5, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: