Las luchas de Vilma son hoy más necesarias que nunca

En la Conferencia Mundial de Viena, Austria, celebrada del 14 al 25 de junio de 1993, por primera vez se abordó la problemática de la violencia contra la mujer y tuvo una destacada participación Vilma, junto a otras integrantes de la Federación.

«En esta Conferencia se reconoció que todos los derechos son universales, indivisibles, interdependientes y están relacionados entre sí, y así quedó explícito en la Declaración y Programa de Acción de Viena», explicó Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba y miembro del Comité Nacional de la FMC.

También, «se aclaró que los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales y plasmó, además, que cada Estado, sin importar su sistema político, tenía el deber de promoverlos y protegerlos», añadió González.

Cuba pudo compartir con orgullo en la Conferencia de Viena los logros de la Revolución sobre la protección de los derechos de la mujer. «Aunque en ese momento aún quedaba mucho por hacer, la Isla demostró que cuando hay voluntad política, el camino hacia la igualdad de género es mucho más expedito», señaló la jurista.

«A 25 años de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, no podemos decir que todo está logrado.

Debemos cada día unir más fuerzas y continuar el ejemplo y las luchas de Vilma, que son hoy más necesarias que nunca», concluyó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas

Ejemplo que ilumina

Vilma recibió, en el mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Frank País, el homenaje en el aniversario de su de­saparición física. En tan sagrado sitio fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Asumida por alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, seleccionadas como estímulo a sus resultados integrales, en la solemne ceremonia se rindió igualmente la guardia de honor a su memoria, en presencia de cientos de pobladores del término cabecera de Mayarí Arriba, llegados en peregrinación.

 

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 19, 2018 en Cuba y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: