Diosdado Cabello electo Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado en Correo del Orinoco

Diosdado Cabello fue electo, de manera unánime, este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Este es un gran compromiso, en el que se han metido ustedes (dirigiéndose a todos los constituyentes), porque este es un trabajo no solo de la junta directiva, sino de todos”, afirmó Cabello y agregó que era necesario poner “la cara y el pecho en la calle para hacer lo que tengamos que hacer, sin complejos de ningún tipo”.

Recordó que la ANC es una, “institución extraordinariamente poderosa” y el pueblo espera mucho de todos los constituyentistas.

Para finalizar, reconoció la labor que realizó la nueva Vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, al mando de la ANC en su primera etapa.

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC “de ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria”, por lo cual el sector comunero optó por Cabello.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante”, dijo Herrera, en transmisión de VTVcanal8.

La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez, hasta este jueves presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 20, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: