El Duque presidente

Escrito por Ernesto Hernández

Colaborador de Auca

Colombia tiene un nuevo presidente y através de la versión en español de la cadena de Noticias CNN, se reciben sus primeras visiones acerca de su versión  para solucionar los problemas de la región latinoamericana.

Al consultarle de Venezuela, su diplomático español, calificó al gobierno de Nicolás Maduro con la retórica de “dictadura” y la necesidad detener la llamada “crisis humanitaria” en la frontera de ambos países.

La propuesta del Duque es que los venezolanos cambien “su realidad” establecida y avalada en procesos democráticos electorales; mientras él intenta desmantelar la UNASUR, con la ayuda de otros presidentes de la derecha en América latina. Asume que la organización es un bastión para fortalecer el avance logrado de los procesos propagandísticos de la izquierda.

Lo curioso es que, cuando se le pregunta del problema con los migrantes en la frontera de Estados Unidos, el presidente, en diplomático y sumiso español aclara, eso es parte de los “asuntos internos” de ese país; y por supuesto, no analiza el origen de esa masa migratoria.

Sus “buenas” relaciones con EEUU, no deben afectar sus propósitos como presidente; argumentando que Colombia gestiona correctamente los asuntos consulares con el imperio.

Comienza el Duque a evidenciar, cómo será el escenario de sus relaciones políticas en el área; mientras se cobija en la sombra de Trump.

Esperaremos sus alianzas en coros internacionales, mejor dicho, en foros internacionales, acompañado de los ejecutores latinos de los designios norteños, que se aferran en arrastras a nuestros países por ríos caudalosos de neoliberalismo; que solo desembocan en mares miseria agravada por “nuevas” políticas explotadoras.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 25, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: