#LulaLivre

Escrito por Camila Moreno

La libertad de Luis Inácio Lula Da Silva, será uno de los tantos temas a debatir en el Foro de Sao Paulo que se efectuará en la Habana en el próximo mes de Julio.

Esta demanda está enfrentando la resistencia de EEUU y la derecha regional, que coexisten actualmente en América Latina. La presencia de un líder progresista en el poder, constituye un obstáculo para los intereses expansionistas del Gobierno de EEUU y atacar a Lula ha sido uno de sus tantos fines.

Para Lula, el objetivo de su lucha ha sido “reencontrar el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico”.

El líder del Partido de Los trabajadores, quien a su vez fue el fundador del foro de Sao Paulo en 1990, trazó como meta de este evento la integración política latinoamericana, en aras de garantizar no solo la autonomía de su nación sino también de todas las naciones que aspiran alcanzar el equilibrio nacional sobre bases justas y equitativas.

Ante la injusta prisión que ha impuesto la oligarquía brasileña sobre Lula, el pueblo apoya su candidatura a la presidencia, convencidos de su inocencia y de las esperanzas puestas en su liderazgo.

Por eso se exigirá justicia para Lula, en los debates que se efectuarán en el XXIV Foro de Sao Paulo, porque su pueblo lo quiere libre y porque debemos impedir se fomenten los mecanismos de poder estadounidense en nuestras tierras de América Latina. #LulaLivre es una luz más en este mundo y su lucha contra las desigualdades y por el progreso social.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 29, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: