Morales rechaza arremetida golpista de EEUU contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, da un discurso en La Paz, la capital, 8 de julio de 2018.

Desde HISPANTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha repudiado los planes intervencionistas y golpistas de EE.UU. contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana #Venezuela”, ha aseverado Morales este domingo mediante su cuenta en la red social de Twitter.

Morales publica este comentario en reacción a una declaración emitida el miércoles por Pompeo, en ocasión del Día de la Independencia de Venezuela, en la que aseguró el “respaldo decisivo” de Washington para un cambio de Gobierno en la nación suramericana.

“EE.UU., autor de intervenciones y golpes sangrientos, no tiene moral para hablar de libertad”, ha señalado el mandatario boliviano. Pues, según ha advertido, Washington solo busca apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Ante tales agresiones del “imperio” contra Caracas, Morales ha ratificado la solidaridad de Bolivia con su par venezolano, “que resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EE.UU.”, ha recalcado.

Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana #Venezuela”, ha aseverado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), citando una fuente del Gobierno de Estados Unidos, publicó el miércoles que en 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró usar la opción militar contra Venezuela.

Morales celebró el jueves el fracaso de ese plan intervencionista de Washington, el cual, según destacó, no consiguió el respaldo de los países latinoamericanos.

Maduro ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

Ante tal coyuntura, el líder chavista pidió el miércoles a los militares “no bajar la guardia” para “defender el derecho más grande que tiene Venezuela, que es a vivir en paz, con dignidad y con su propia identidad”.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 10, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: