“Trump extorsiona a la OTAN”, afirma presidente de Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extorsiona a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y “exige más dinero para las armas” que usan para las invasiones a otros países soberanos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado señaló que el magnate estadounidense debe entender que los pueblos del planeta luchan por la paz, por el acceso a los alimentos y el diálogo.

“Trump extorsiona a la OTAN y exige más dinero para las armas que usan para el intervencionismo. EEUU debe respetar soberanía de Europa y de estados del mundo, comprender que pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento sin muros ni armamentos”, tuiteó.

Tal como lo reseñan diversos medios de comunicación, durante  la cumbre que efectúa la OTAN en Bruselas (Bélgica) este 11 y el 12 de julio, Trump sugirió a los países de la Alianza no solo que cumplieran con su compromiso de destinar el 2 % de su PIB a la defensa, sino que lo aumentaran hasta el 4 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .