Un imperio genocida

El 6 de agosto del 2018, se cumplieron 73 años del lanzamiento de la bomba nuclear sobre la ciudad de Hiroshima.

Pese a la propaganda estadounidense sobre la necesidad utilizar las dos bombas para precipitar el fin de la guerra, la mayor parte de los dirigentes militares de la época consideraban que la rendición de Japón era inminente. Se piensa que el motivo de los lanzamientos fue aterrorizar al mundo para asentar la hegemonía estadounidense en el escenario de posguerra.
En este sentido, el profesor de la historia de la American University Museum, Peter Kuznick, relató a la agencia de noticias AFP que hay documentos desclasificados de 1945, en los que muchos de los comandantes estadounidenses consideran que lanzar la bomba atómica era “militarmente innecesaria, moralmente condenable”.

“El uso de este arma bárbara sobre Hiroshima y Nagasaki, no fue ninguna ayuda en nuestra guerra contra Japón, los japoneses ya estaban vencidos y listos para rendirse”, afirmó el almirante William D. Leahy, el jefe del Estado Mayor de Truman, sobre las alegaciones de Washington respecto al uso de bombas atómicas en el país asiático.

EE.UU. es el único país del mundo que ha utilizado bombas atómicas y aumenta constantemente sus arsenales atómicos mientras que alega un mundo libre de armas nucleares e impide a otros países incluso disfrutar de energía nuclear pacífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .