Defender la Constitución del pueblo

 Escrito por Camila Moreno

Las decisiones emanadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) responden al contexto de la sociedad cubana contemporánea; donde buscan converger los intereses sociales con un marco legislativo moderno e inclusivo. Entre los principales ejemplos está el reconocimiento de nuevas formas de gestión económicas, las que deben convivir de manera armoniosa en la construcción del socialismo.

 

En este sentido, se aprobó el anteproyecto de nueva constitución, que busca en las consultas que se realizarán en cada barrio o centros de trabajo, el intercambio popular; para que la nueva Ley de leyes sea enriquecida con el pueblo como protagonista.

 

Cada actualización en los ámbitos económico, político y social que lleva a cabo la Revolución cubana está y estará, en la mira del imperio yanqui. En esta ocasión, buscan generar divisiones y confusiones a partir de cuestionamientos teórico-prácticos a la nueva carta magna.

 

El objetivo continúa inamovible, disfrazados de cordero promueven y utilizan manifestaciones apolíticas para fortalecer su estrategia.

 

Este proyecto, edificado por y para el pueblo, debe fortalecerse desde visiones soberanas, para combatir la manipulación mediática. Constituye hoy una necesidad impostergable, tomar parte del texto final, lo que sin dudas constituye la expresión más genuina de participación ciudadana.

 

La observancia de los ordenamientos y estatutos que debe primar en el pueblo, representan una fortaleza para garantizar la perpetuación de nuestro modelo socialista. El fomento de estos principios es la mejor táctica contra calumnias y revisionismos. Las acciones de las oligarquías, que socavan a los gobiernos progresistas en América Latina, no deben asentarse en la Mayor de las Antillas. La nueva Constitución, garantía para el progreso del socialismo en Cuba, dignifica y asegura el triunfo de nuestra soberanía nacional.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 9, 2018 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: