¿A quién dedica la juventud cubana su día internacional?

Escrito por Camila Moreno

El 12 de Agosto de 1985 fue establecido por las Naciones Unidas el día Internacional de la Juventud, aprobado bajo resolución 50/81, con vistas a mejorar la situación y el apoyo a los jóvenes.(ONU)

Como antesala a las celebraciones del natalicio de nuestro líder histórico, no hay mejor propuesta que rendirle homenaje por su altruismo juvenil, constituyendo un merecido reconocimiento a su legado.

Fidel, ese joven rebelde, que atacó el Moncada, llegó en el Granma, subió a la sierra Maestra, entró con la Caravana de la Libertad y trajo consigo la triunfante Revolución cubana, siempre fue un auténtico líder y pensando en nuestra fuerza pujante declaró:

“La juventud de Cuba, hoy día, ha desempeñado un papel de extraordinaria importancia, está jugando un rol, como posiblemente no lo haya hecho ninguna otra juventud, en la educación y en la defensa del país. Hay que también situarse a la vanguardia de la Revolución en el estudio, en el estudio de las enseñanzas técnicas, en la cultura general, en la cultura política; hay que situarse también en el esfuerzo por la producción”. ([2])

Fidel Castro Ruz refirió en más de una ocasión que confiaba en esta gran masa juvenil, definiendo que trazaría el futuro de la Revolución cubana.

 De esta forma recordamos su visión hacia los Pinos Nuevos cuando expresó:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!” ([2])

 Los jóvenes cubanos, inspirados en su pensamiento visionario, fraguamos su presencia y la enaltecemos en cada trinchera. Es nuestra meta, el juramento y la consigna establecida de “Yo Soy Fidel”, digno ejemplo para la juventud cubana.

[2] Discurso pronunciado en el Parque Central de Melena del Sur, primer territorio municipal libre de analfabetismo, 8 de noviembre de 1961

[3] Discurso pronunciado en la clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, 4 de abril de 1962

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 10, 2018 en Fidel Castro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: