Venezuela. Miles de venezolanos marcharon por la paz y contra la violencia /Diosdado Cabello: “El día que pase algo daremos la batalla junto al pueblo”

       
          Desde Resumen Latinoamericano

El pueblo venezolano se consagró este lunes como gran protagonista de la Marcha Roja por la Paz, donde entre pancartas, banderas, música y consignas mostraron su rechazo a la violencia y reafirmaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La redoma de Petare, estado Miranda, fue escenario de una primera concentración que reunió a múltiples militantes de partidos políticos, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores que salieron con destino a Parque Carabobo en una movilización que se caracterizó por la alegría y llamado de paz del pueblo.

A la espera de que comenzara el recorrido, y coreando la consigna “misión Ribas presente, siempre consecuente”, representantes de este programa, ondeaban su bandera en apoyo al primer mandatario.

“Repudiamos todo daño que quieran hacer a la patria, a la revolución. Esta revolución será defendida por el pueblo, hoy, mañana y siempre, en los espacios que sean y frente a quien sea”, señaló Yoleida Mora, vocera de la Misión por la parroquia San juan.

El recorrido fue acompañado por personas de todo el territorio nacional, y durante el mismo se desarrollaron consignas, juegos culturales y recreativos que buscaban integrar en un ambiente de festividad a todos los participantes, “vamos moviéndonos por estaciones, haciendo diferentes juegos recreativos, juntándonos con todas las tropas revolucionarias, cantando en un solo bloque, en contra de la violencia, en contra de los ataques terroristas, a favor de la revolución y acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro”, comentó Michael Valderrama, miembro de la brigada “Robert Serra” que llegó a la movilización desde el estado Falcón.

El llamado a la justicia también se ha hecho escuchar durante la marcha, pues los participantes solicitan que se responda con leyes a quienes han actuado con violencia. “Aquí hay un pueblo que ama a Nicolás, que confía en Nicolás, que lucha por la justicia ante el intento de magnicidio, que lucha por la paz, por la soberanía, por la libertad”, expresó Clemente Guaigua de la Misión Ribas.

“Queremos demostrar que queremos la paz, pero también exigimos justicia, se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes atentaron no solo contra el Presidente, sino también contra el país”, expresó una trabajadora de la Misión Transporte.

La movilización contó con los jóvenes de la Banda Escuela Aragua “Marcha y Concierto”, quienes animaron el ambiente con un extenso repertorio, acompañado por un cuerpo de baile que cautivó con sus coreografías. Zanqueros, malabaristas y animadores también se encontraban recreando a los presentes.

Por su parte, el municipio Chacao, el mismo que en los últimos años ha sido el lugar donde grupos violentos se han concentrado para agredir a la Revolución Bolivariana a través de las guarimbas, este lunes se colmó de la alegría del pueblo venezolano, de las fuerzas revolucionarias.

En los alrededores del Metro de Chacao, ubicado a lo largo de avenida Francisco de Miranda, un nutrido grupo de personas recibió bailando a quienes venían marchando desde Petare.

Desde ahí, invitaron a quienes han seguido el camino de la violencia a “que se unan a nosotros, somos gente de paz, gente de corazón, los invitamos a que se sumen a nosotros que no estamos con la violencia, que celebramos la paz”, solicitó Jorman Martínez, trabajador de Conviasa.

Desde ahí la marcha siguió rumbo a Parque Carabobo, siempre con alegría, al son del canto revolucionario, para condenar el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Diosdado Cabello aseguró que "la suerte del pueblo será nuestra suerte".

Diosdado Cabello aseguró que “la suerte del pueblo será nuestra suerte”. | Foto: @VTVcanal8
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que el pueblo bolivariano se mantendrá en las calles para impedir que la derecha “robe la democracia”.

En el cierre de la multitudinaria marcha registrada este lunes 13 de agosto en Caracas, Venezuela, en respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que “el dia que pase algo, estaremos junto al pueblo, dando la batalla (…) ahí estará esta dirigencia con ustedes”.

Cabello, quien fue vicepresidente del primer Gobierno de Hugo Chávez, y asumió como presidente interino del país cuando este fue secuestrado durante el intento de golpe de Estado en abril de 2002, afirmó una vez finalizada la marcha que “La suerte del pueblo será nuestra suerte, la suerte nuestra será la suerte del pueblo. O somos libres todos o no es libre nadie, o somos soberanos todos o no es soberano nadie”.

Si bien se han llevado a cabo varias actividades en rechazo al fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, esta es la segunda gran marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La primera se realizó el pasado lunes 6 de agosto.

Diosdado Cabello anunció, además, que esta semana se volverán a levantar movilizaciones a lo largo del país. “Seguiremos en la calle, no vamos a permitir que la derecha nos robe la democracia del pueblo”, afirmó.

“Si ellos tocan a Nicolás (Maduro), si ellos intentan algo contra Nicolás Maduro, contra alguien del alto mando político, contra alguien del alto mando militar, debe tener una respuesta contundente” aseveró el político venezolano, advirtiéndole a los presentes que el “adversario no es la derecha fascista de aquí. Ellos tienen un jefe que les da mucha plata, que les da ordenes, que no tiene ningún escrúpulo”.

Asimismo, apuntó nuevamente contra la “oligarquía colombiana”, en concordancia con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de liderar el ataque en su contra, junto a otros involucrados colombianos y estadounidense.

Foto: @VTVcanal8

Por otra parte, el exministro destacó el trabajo de la justicia en la investigación del magnicidio frustrado e hizo un llamado a no otorgar más indultos a personas involucradas en hechos de violencia y actos de terrorismo: “No más perdones, para que no haya más conspiraciones. Nosotros queremos paz, y queremos que sea una paz duradera”.

Esto, a raíz de que uno de los involucrados en el atentado contra el mandatario de Venezuela había participado en los escenarios de violencia de 2014, pero se encontraba libre tras recibir un beneficio procesal por parte del Gobierno, en el marco de las acciones para lograr la paz nacional.

Cabello cerró su alocución felicitando a los miles de hombres y mujeres presentes, quienes recorrieron más de 15 kilómetros entre el medio día y las 18H00 (hora local), y destacando que no se registró ningún tipo de incidente durante la movilización. “La Patria o es socialista o no es Patria”, dijo el líder popular citando a Hugo Chávez.

La Marcha

Varios grupos comenzaron marchando al medio día de este lunes, desde distintos puntos de Caracas para sumarse a la gran columna que venía desde Petare, uno de los barrios más populares de la capital.

La gran marcha convocada bajo el lema “La Patria Llama” y “Marcha Roja por la Paz” caminó hasta el Parque Carabobo, en el centro de la ciudad.

15 kilómetros fueron los recorridos por los miles de hombres y mujeres que, por segunda vez en una semana, salieron a las calles a respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro, el mismo día en que se celebra el natalicio del expresidente de Cuba, Fidel Castro.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 14, 2018 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: