Marcha Nacional Lula Libre cierra cerco popular sobre Brasilia

Marcha Nacional Lula Libre cierra cerco popular sobre Brasilia

Desde Radio Rebelde

Cerca de cinco mil integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra que protagonizan la Marcha Nacional Lula Libre, agrupados en tres columnas, confluirán hoy para cerrar un ”cerco popular” sobre la ciudad de Brasilia.

Desde diferentes localidades, partieron los manifestantes el sábado último para recorrer cerca de 50 kilómetros y acompañar mañana la inscripción de la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace 130 días.

La víspera se sumó a la caminata el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien dijo marchar en solidaridad con el pueblo brasileño y por la liberación de Lula, “que es un preso político”.

El también Presidente del Servicio Paz y Justicia de Argentina subrayó que los intentos de querer excluir por la fuerza al fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores de las elecciones presidenciales de octubre próximo no es una maniobra utilizada solo en Brasil, sino en todo el continente latinoamericano.

Esquivel sostuvo que la extrema derecha avanza en la dominación de los pueblos e insistió en el reclamo de Lula libre, para que se presente en las elecciones y que el pueblo elija qué partido tiene que gobernar.

El Nobel de la Paz destacó que existe una gran solidaridad internacional con la causa del ex dignatario brasileño, condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel y encerrado desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 15, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: