En El 19

El pueblo amante de la paz volvió a desbordar las calles de la capital para demandar justicia y reparación de los daños causados por los grupos terroristas y golpistas, que cada día reciben el rechazo de los nicaragüenses que desean trabajar para desarrollar el país.

Desde las 3 de la tarde, un gigantesco mar humano salió desde los alrededores de la UNAN-Managua y de la rotonda Rigoberto López Pérez, para alzar su voz contra los azuzadores de violencia y del caos que vivió Nicaragua durante los meses de abril, mayo y junio.

caminata

La caminata avanzó llena de alegría, música revolucionaria, comparsas y de pancartas que demandan justicia para las 198 personas asesinadas por estos grupos terroristas y golpistas.

“No nos cansaremos de pedir justicia y reparación por los cuantiosos daños causados por esos puchitos de desalmados que no quieren la paz y todos los días incitan al odio y desestabilización del país, pero gracias a Dios cada día que pasa reciben el rechazo del pueblo”, mencionó Francisca Tijerino, pobladora del barrio Campo Bruce.

caminata

En la caminata participaron trabajadores por cuenta propia, transportistas, familias enteras de los barrios de Managua y de las comunidades rurales.

Un gigante que camina por más victorias

Los capitalinos también demandaron respeto a nuestra soberanía, a nuestra autodeterminación y llamaron a no seguir cometiendo acciones que lesionan a nuestra patria. La marcha se volvió interminable, fueron más de 5 kilómetros de pueblo rojinegro que caminó para mantener vivo ese legado nacionalista del General Augusto C. Sandino, que plasmó su rechazó al intervencionismo.

caminata

Rostros llenos de alegría, con banderas del FSLN, de Nicaragua, que cantaban la popular canción “Daniel Se Queda”, mientras en otro sector de la marcha se escuchaba el “Gallo Ennavajado” y otras que nos identifican.

Caminamos porque demandamos justicia, demandamos paz y que paguen los verdaderos culpables de la muerte de los compañeros policías y de nuestros militantes sandinistas. También venimos a ratificar que el Comandante Daniel se queda cumpliendo su mandato presidencial”, resaltó Ramón Martínez, del barrio Julio Buitrago.

caminata

Aquí con esta gente estamos demostrando que el Frente Sandinista existe, existirá hoy, mañana y siempre, aquí estamos la gente que desea la paz, la gente que está con el comandante Daniel, aquí está la gente pobre, la gente trabajadora, esa es la gente que venimos a caminar por la paz, por la justicia”, mencionó William Dávila, del Distrito IV.

caminata

Nicaragua digna y soberana

La movilización finalizó en la Rotonda Hugo Chávez donde artistas nacionales brindaron un concierto por la paz y la justicia, asimismo el Canciller de la República, Compañero Denis Moncada, dio lectura a la Nota de prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional donde se declara inaceptable la presencia en nuestro País de la Comisión injerencista integrada el Jueves 9 de Agosto, por el Gobierno de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos.

Aquí el pueblo ha demostrado unidad, reafirmamos nuestra dignidad soberana, la dignidad de patria libre, la exigencia de que lo más estados de América Latina y el Caribe que integran la OEA respeten la soberanía nacional de Nicaragua y que no intervengan en los asuntos internos de nuestro, que no actúen con una mentalidad injerencista sobre todo guiados y consentidos por los Estados Unidos, esto es lo que significa esta comunicación, respeto a nuestra dignidad nacional”, dijo el compañero Moncada luego de leer la nota de prensa del Gobierno Sandinista.

Añadió que el mensaje del pueblo con su presencia masiva en la caminata, demuestra cohesión, patriotismo, sentido de libertad, dignidad y también de apoyo al Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, a la Revolución Popular Sandinista.