¿Quienes aprueban la ayuda humanitaria a #Venezuela?

Escrito por Camila Moreno

Esta semana Venezuela ha sido uno de los titulares más replicado en las redes sociales. El por qué de tanta popularidad, nada nuevo, las constantes acciones injerencistas de los EE.UU. Esta vez apoyado por países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá; presentaron el miércoles pasado un pedido formal a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por otra parte, este jueves se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU una resolución que insta al gobierno de Venezuela a aceptar ayuda humanitaria internacional. Esta resolución fue aprobada con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones. Pero ¿Qué países fueron los que aprobaron la ayuda humanitaria?

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Dónde queda el respeto a la soberanía de los Estados miembros de la ONU, este que es uno de los derechos fundamentales. ¿Qué sucede con Venezuela?

Simple, interés del magnate de la Casa Blanca, ese que no respeta los Derechos Humanos, ni el Medio Ambiente, ni el comercio justo con el resto del mundo. Ese que no se preocupa porque en sus escuelas maten a niños cada día, sin amparo de una ley del Estado que prohíba el uso de armas. Ese señor que al no recibir una respuesta acertada de algún Organismo Internacional, simplemente decide aplicar medidas. Donald Trump el hazme reír del orbe, decidió arremeter contra una nación libre y solo es apoyado por los que temen convertirse en la diana de sus caprichos.

Esos que lo apoyan no respetan el sentir de un pueblo, no les conmueve una posible intervención que generaría la dominación progresiva de América Latina. Recordemos que hace siglos el Libertador Simón Bolívar luchó por evitar este final, cuando expresó: “Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 28, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: