Ileana Ros Lehtinen ¿caída real o conspiración de supervivencia?

Tomado de Guerrero Boliviano

El lunes 24 de septiembre, con un sospechoso bombo y platillo, fue galardonada la congresista Ileana Ros-Lehtinen en el Ayuntamiento de la ciudad de Coral Gables, arguyendo el dudoso mérito de “haber servido a los latinoamericanos durante sus 28 años como parlamentaria norteamericana”. Esa fue la oportunidad  para intentar sobredimensionar mediáticamente a esta cavernícola –en franco deterioro de imagen y peso en la política nacional–, presentándola como una de las más valientes opositoras a gobiernos progresistas como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Nadie se llame a engaños: esta maniobra mediática, en la que hubo poca participación aunque mucha publicidad, responde a que la “Loba Feroz” ha perdido fuerza entre el electorado de su distrito –fundamentalmente integrado por cubanos americanos que apuestan por una mejora de las relaciones con Cuba, así como por emigrantes boricuas que no se identifican con ella– lo que la ha llevado a perder fuerza dentro del electorado distrital que favorece a los demócratas, a lo que se suma que la percepción geopolítica de la administración Trump y otras figuras en la cima de la mafia cubano americana juegan roles más decisivos en la conformación de la guerra ideológica contra Cuba y otras naciones progresistas. Ella se ha quedado anclada en un pasado que la compromete descaradamente con apoyo a terroristas como evidenciaremos más adelante.

Otro aspecto más oculto de su caída responde al desprecio de la élite puritana y ultraconservadora republicana, la que le critica duramente sus problemas familiares, particularmente relacionados con la transexualidad de su hijo.

Todo ello justificó la poca asistencia de personas al evento que le ofrecieron en el Ayuntamiento de Coral Gables. Como un ardid solo se publicaron las fotos de la tribuna para ocultar la ausencia masiva al evento.

Mucho tiene, empero, Ileana que le oscurece su imagen, sobre todo su apoyo abierto a terroristas. Fue ella quien apoyó al criminal Guillermo Novo Sampol cuando fue detenido por el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier y otras dos personas, al solicitarle al entonces mandatario Ronald Reagan su indulto desoyendo su pasado como criminal y torturador al servicio del macabro plan Cóndor. No contenta con este acto denigrante, ella misma intercedió ante el presidente George Bush para que se le concediera al terrorista Orlando Bosch Ávila la residencia permanente en EEUU, a pesar de estar considerado por el FBI como un “ente sumamente peligroso e inadmisible en el país”. Debe recordarse que Bosch fue condenado en 1968 a 10 años de prisión por realizar atentados terroristas en suelo americano, siendo liberado en 1972. Sin embargo, luego de ser liberado bajo palabra en 1972 se involucró en 1974 en el envío de paquetes explosivos contra embajadas cubanas en Perú, España, Canadá y en Argentina. Dos años después, el 6 de octubre de 1976, fue coautor de la voladura de un avión comercial de Cubana en Barbados provocando la muerte a 73 civiles.

Otro hecho que la vincula directamente con el terrorismo fue que ella gestionó el ingreso ilegal del fallecido terrorista Luis Posada Carriles luego de que fuera arbitrariamente liberado por la ex presidenta panameña Mireya Moscoso. La Ros-Lehtinen estuvo involucrada igualmente en el diseño y apoyo a las actividades provocadoras contra Cuba del grupúsculo terrorista Hermanos al Rescate, al solicitar personalmente que este ente recibiera del gobierno las avionetas que utilizaba para sus provocaciones contra nuestra soberanía.

Luego del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996, la propia Ileana –instigadora de estos actos– junto a otros congresistas de la mafia cubano americana tendieron una trampa al presidente Clinton obligándolo a firmar la conocida Ley Helms-Burton como un acto para recrudecer el criminal bloqueo contra Cuba.

La realidad de todo este andamiaje actual estriba en que la Loba Feroz pretende crear una supuesta fundación a través de la cual continuará impulsando actividades conspirativas contra las naciones progresistas latinoamericanas. Aunque ella apoye a María Elvira Salazar para la sustituya como candidata por su distrito, ella quiere manejar los hilos tras bambalinas. Vale pues para ella el dicho: “Perro rabioso, nunca se cura”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 8, 2018 en Subversión contra Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: