El Proyecto de Constitución enraíza los principios de la Revolución

El Proyecto de Constitución enraíza los principios de la Revolución

En Radio Rebelde

Como fruto de la reflexión colectiva constitucional más grande que ha existido, calificó hoy el doctor Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al Proyecto de Constitución de la República de Cuba que hoy se debate en todo el país.

Nación es ese estado de derecho que está proclamado en el texto constitucional que estamos discutiendo y en el cual no podemos entretenernos en boberías, sino ir a la sustancia del tema a discutir, que es mucho más grande e importante, declaró el intelectual en una intervención en el marco del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar, Leal Spengler dijo también que este proyecto enraíza los principios democráticos de la Revolución Socialista, y recordando el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro instó a cambiar todo lo que deba ser cambiado.

Durante su discurso a los delegados al congreso de la vanguardia artística del país, el Maestro de Juventudes de la AHS recordó anécdotas de su relación con el líder histórico de la Revolución Cubana, a través de las cuales demostró la integridad que lo caracterizaba.

Fidel era un hombre, expresó el Historiador de La Habana, tratar de endiosarlo es disminuirlo, era un hombre superior.

Luego de un valioso recorrido por la historia de nuestras gestas independentistas, que llegaron este 2018 a los 150 años de su inicio y en el contexto de la celebración en 2019 del aniversario 500 de la fundación de La Habana, Leal se refirió al sentimiento de los cubanos por su patria, incluso desde la diáspora.

No desmayen en la formación y el conocimiento, aconsejó a los jóvenes artistas reunidos en la cita, sepan que la palabra viva vale más que muchos discursos, y todos los que estamos aquí tenemos un tesoro, una virtud, una capacidad, pongámosla al servicio de la causa, concluyó.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 19, 2018 en Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: