Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba fue recibido por su homólogo ruso

En Cuba Minrex

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Durante el cordial encuentro, los mandatarios enfatizaron el excelente estado de las relaciones entre ambos países, pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral e intercambiaron criterios sobre los asuntos de mayor relevancia en la arena internacional.

Díaz-Canel agradeció la solidaridad demostrada por la Federación de Rusia, principalmente el respaldo histórico, desde los primeros años de la Revolución, a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba. Por su parte, Putin reiteró la importancia que le concede Moscú a las relaciones con La Habana y afirmó que los vínculos entre ambos países tienen amplias perspectivas de desarrollo en esferas de interés común.

Al finalizar el encuentro, ambos mandatarios suscribieron una Declaración Conjunta sobre enfoques comunes en asuntos internacionales, en la cual se patentiza el alto nivel de coincidencias en la visión de ambos países sobre estos temas; así como el carácter estratégico y de aliados en las relaciones bilaterales.

El programa de esta visita oficial incluye intercambios con el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev; con su Santidad, el Patriarca Kirill; así como con la Presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko; el Presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, además de un encuentro con el Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 2, 2018 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: