Cuba y la RPDC, relaciones históricas de respeto mutuo y admiración

En Radio Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió un caluroso saludo al pueblo norcoreano de parte del General de Ejército, Raúl Castro y de todos los cubanos.

El hecho se produjo durante un agasajo ofrecido por el presidente del Partido del Trabajo Corea (PTC) y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.

Durante el anuncio significó que su estancia aquí se realiza en un momento en que en Cuba, bajo la conducción de Raúl Castro, una nueva generación comienza a tomar acceso a los principales cargos de dirección del Partido y el Gobierno.

Subrayó que ese es un proceso de continuidad de la Revolución Cubana y por tanto su visita era de continuidad, ratificación y de compromisos.

En relación con las conversaciones oficiales sostenidas en la mitad de la tarde de este domingo con Kim Jong-un, manifestó que ambos se comprometieron a continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones entre sus respectivos países para que perduren para toda la vida.

Recordó que las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración.

También que los aludidos lazos de camaradería fueron fundados por la amistad entre Fidel Castro y de quien llamó, Gran Líder, Kim Il Sung.

Elogió que las relaciones entre La Habana y Pyongyang continuaron fortaleciéndose por la labor de Raúl Castro y Kim Jon-Il.

El estadista cubano expresó que tanto él como Kim Jong-un se comprometieron a continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones entre ambos países, para que perduren para toda la vida y agradeció el apoyo constante en la lucha contra el bloqueo.

Adelantó que Cuba y la RPDC se plantearon durante las conversaciones oficiales privadas, realizar una proyección en cooperación en materia de turismo, educación y salud pública.

En la noche, ambos líderes asistieron a la Gala de Bienvenida, en la cual se escucharon canciones representativas y emblemáticas de la cultura cubana como la Guantanamera y el Himno del 26 de julio.

Como parte de su visita oficial, Díaz-Canel fue recibido, además, por el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong Nam.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 6, 2018 en Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: