Destaca Maduro vocación democrática del pueblo venezolano

Tomado de Cadenagramonte

El presidente Nicolás Maduro destacó la vocación democrática de los venezolanos, a propósito de la celebración del simulacro electoral rumbo a los comicios del 9 de diciembre.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario extendió una felicitación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo de Venezuela por el desarrollo del ensayo, y destacó además la fortaleza del sistema comicial del país sudamericano.

El CNE activó este domingo 373 centros de votación para poner a prueba todos los elementos del proceso con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos y logísticos rumbo al sufragio de concejos municipales del mes próximo.

Durante el ejercicio se cumplieron todos los protocolos, de conjunto con otros organismos del Estado, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional y el Ministerio para la Educación, de acuerdo con fuentes del poder electoral.

Un total de 51 organizaciones políticas de carácter nacional, regional y de los pueblos originarios participarán en las elecciones de concejos municipales, en las cuales serán electos cuatro mil 900 cargos.

La última actualización del registro de votantes arrojó que 20 millones 704 mil 612 personas están convocadas a sufragar en los venideros comicios, de las cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 12, 2018 en Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: