Defienden en Cuba integridad de médicos cubanos en Brasil

Defienden en Cuba integridad de médicos cubanos en Brasil

Tomado de CubaSí

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos defendió hoy la integridad de médicos de la isla que cumplen misión en Brasil y rechazó los pronunciamientos despectivos del presidente electo Jair Bolsonaro sobre ellos.

Respaldamos la declaración emitida por el Ministerio de Salud de Cuba sobre la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos de Brasil en un acto humanitario y de protección a la integridad física y moral de nuestros colaboradores, refiere el texto.

El documento también rechaza las expresiones discriminatorias de Bolsonaro hacia los profesionales del sector que cumplen misión en el gigante suramericano.

Cuba no ha abandonado ni abandonará nunca a sus amigos. Desmentimos la calumniosa campaña de Bolsonaro al decir que Cuba ha dejado a su suerte al pueblo brasileño en materia de salud y que ha abandonado la misión médica, añade el comunicado.

El programa Más Médicos de Brasil fue creado en 2013 durante la gestión de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el objetivo de garantizar la presencia de médicos nacionales y extranjeros en zonas pobres y apartadas del gigante suramericano.

Días atrás, el Ministerio cubano de Salud anunció la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos de Brasil tras los condicionamientos y amenazas de Bolsonaro.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años 20 mil galenos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes y cerca de 700 municipios tuvieron por primera vez un médico.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 20, 2018 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: