Cartel del concierto en México de Omara Portuondo y orquesta Failde.

En CubaSí

La cantante cubana Omara Portuondo y la orquesta Failde, de la isla, ofrecerán mañana un concierto único en la capital, en el que la diva interpretará temas de su último disco titulado “Omara Siempre”.

Esa producción estuvo nominada al premio Granmmy Latino 2018.

La ‘novia del feeling’, como le llaman en su país, es bien conocida en México por sus actuaciones con el grupo Buena Vista Social Club.

Por su parte la orquesta Failde, oriunda de la provincia cubana de Matanzas, regresa a México donde cosecha simpatías por sus interpretaciones del danzón, el baila nacional de Cuba, muy popular aquí.

El flautista Ethiel Failde, descendiente del creador de ese género musical cubano, Miguel Failde, comentó a la prensa que desde junio Portuondo y su agrupación iniciaron la grabación de un disco en homenaje al centenario del natalicio de Benny Moré, quien tuvo gran éxito en México en los años 40 y 50 del siglo pasado.

En el concierto en el Salón Los Ángeles serán interpretados danzones, mambos, chachachá, boleros, el son, la timba y la salsa, además de los temas emblemáticos de Omara Portuondo como Veinte años y Dos Gardenias.