grupo_lima_injerencia_mxxico_lxpez_obrador_amlo.jpg_1718483347

Publicado en Chichaboliviana

El Gobierno de México participa en la reunión preparatoria de un nuevo encuentro del Grupo de Lima, a través del cual algunos Gobiernos impulsan acciones injerencistas contra Venezuela.

En una reunión preparatoria del Grupo de Lima, el Gobierno de México ratificó su postura de respeto a la soberanía de las naciones y política de no injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reiteramos que no vamos a romper relaciones diplomáticas con Venezuela”, sentenció el subsecretario para América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, a través de sus redes sociales.

El recordatorio surge en medio de un nuevo intento de este grupo de intervenir en la política interna de Venezuela a través de acciones impulsadas por los Gobiernos derechistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

“Autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, no intervención, la cooperación internacional y el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe”, dijo el funcionario en su publicación.