La estrategia Imperial

 

El imperio ha definido su táctica, tiene aliados dispuestos a atacar las posiciones progresistas en América Latina.

Repetidas posturas de conducta siniestra del inquilino de la Casa Blanca, se evidencia en sus hermanos de causa, Jair Bolsonaro, Ivan Duque y Mauricio Macri, quienes han tenido tanta falta de tacto que en cuanto les fueron entregadas las llaves presidenciales, mostraron el despotismo más severo del presente siglo.

Ejemplos hay de sobra, solo anunciaré las últimas noticias, que son alarmantes y van en detrimento del pueblo.

Mauricio Macri, que al parecer se ha creído merecedor de un premio por sus gestiones presidenciales, aumentó de manera sorpresiva y por decreto un 25% su salario y el de todos los funcionarios nacionales en medio de la crisis que vive el país, la cual incluye una inflación que roza el 50 por ciento. Como antecedente a esto realizó fuertes recortes a la inversión social en medio del endeudamiento histórico de la nación para darle cumplimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ¹.

Jair Bolsonaro por su parte, luego de desacreditar la colaboración médica cubana que se encontraba en Brasil, lanzó sus objetivos presidenciales: “la reducción de la inversión social, privatización de empresas estatales,  disminución de los derechos de los trabajadores”, así como la persecución a sus opositores y quitar los derechos a la comunidad LGBTIQ ².

Iván Duque no se ha esforzado por reducir la violencia que se vive en la nación colombiana, reportándose la muerte de 164  líderes sociales en el 2018³. Estos datos evidencian una violación real de los Derechos Humanos a diferencia de las patrañas que inventa contra Venezuela, en relación a este tema. Lo mencionado constituye una orientación que recibe el dirigente colombiano del vecino del norte.

Donald Trump no se limita en evidenciar quien es el que manda, envió a Maike Pompeo a Brasil y definió cierre de las relaciones comerciales con China, a pesar de que en ese período el presidente estadounidense firmaba acuerdos con el gigante asiático. El Secretario de Estado de los Estados Unidos ha dejado bien claro a los mencionados presidentes cual es el objetivo de Washington: Venezuela. Sobre esta nación soberana deberán arremeter, para mantener (Macri, Bolsonaro y Duque) sus cargos y beneficios.

Esta es la jugada del gobierno de EEUU, resultado, el poder absoluto y lo demás solo daños colaterales, como tanto les gusta informar en los partes de guerra.

 

Fuentes Consultadas

1 telsurt: https://www.telesurtv.net/news/mauricio-macri-aumento-sueldo-gabinete-20190103-0014.html

2 telsurt: https://www.telesurtv.net/news/brasil-bolsonaro-decretos-salario-lgbt-tierras-20190102-0031.html

3 telsurt: https://www.telesurtv.net/news/colombia-asesinato-lideres-sociales-cifra-defensoria-pueblo-20181227-0037.html

 

Escrito por Camila Moreno

 

 

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 9, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: