Crece apoyo internacional a nuevo mandato de Maduro en Venezuela

Las manifestaciones de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien juramentó hoy para un nuevo mandato, crecen en todo el mundo a pesar del hostigamiento de la derecha regional y Estados Unidos contra la nación bolivariana.

Desde Alemania, el diputado Michel Brandt rechazó la injerencia foránea en los asuntos del país sudamericano, pues considera que esta agrava la crisis existente aquí.

El parlamentario consideró ‘totalmente inaceptable que la Unión Europea se una a la línea política adoptada por el presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Estados Unidos, Donald Trump, en este asunto’.

La dirección departamental del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), partido político de Bolivia, emitió una resolución en la cual repudia las declaraciones del denominado Grupo de Lima contra Venezuela, instando a desconocer el nuevo mandato de Maduro.

Estados Unidos y sus aliados del Grupo de Lima intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas e incrementan las presiones, la guerra económica, el bloqueo y campañas mediáticas contra Venezuela, refiere el documento.

El MAS-IPSP instó a defender la libre determinación del pueblo venezolano, que decidió en las urnas el destino de su país.

Esa decisión soberana es la que llamamos a defender ante la injerencia abusiva del imperialismo y sus gobiernos aliados. Nos sumamos a la postura de respeto de la soberanía regional y a la no injerencia expresada por países como Uruguay, Bolivia, México, Nicaragua y Cuba, añade el texto.

En Etiopía, líderes de grupos sociales, médicos formados en la patria de Bolívar y amigos de la Revolución Bolivariana también respaldaron a Venezuela y criticaron la posición del Grupo de Lima de no reconocer el gobierno de este país.

También desde África, la Asociación de Amistad de Egipto con América Latina, transmitió una felicitación al pueblo venezolano y su mandatario, y rechazó la postura de algunas naciones sudamericanas de desconocer la toma de posesión de Maduro.

El Partido Comunista de la India (marxista) extendió un comunicado por medio de su Consejo Nacional en saludo a la segunda asunción presidencial de Maduro.

Esta agrupación consideró que este hecho es muy importante no solamente para el pueblo de Venezuela, sino también para todos los pueblos del mundo, en pie de lucha por la paz, la democracia y el progreso social.

Reiteró, además, su apoyo para movilizar al pueblo de la India en defensa de Venezuela y en oposición a cualquier maniobra ‘del imperialismo de Estados Unidos de poner en peligro la vida del pueblo venezolano’.

En esta jornada, también hubo otras muestras similares de apoyo a la tierra de Hugo Chávez desde República Dominicana, Panamá, Perú, Rusia y Paraguay.

Nicolás Maduro prestó juramento este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejercer un nuevo mandato en el período 2019-2025.

Para su nuevo ejercicio presidencial, Maduro fue electo con el 67,84 por ciento de los votos en los comicios realizados en mayo de 2018.

En CubaSí

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 11, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: