Los últimos acontecimientos relacionados con la asunción del presidente Nicolás Maduro para un segundo mandato hasta 2025 en Venezuela (todas las horas son locales):

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que la embajada de Venezuela en Lima fue objeto de ataques y que incluso un grupo de personas ingresó en la sede diplomática.

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter al exigir al gobierno peruano que cumplan con la Convención de Viena.

Benjamín Mercado, del área de prensa de la embajada de Venezuela en Lima, dijo por teléfono a la AP que el incidente ocurrió después del mediodía y fue realizado por un grupo de manifestantes. “Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control”, añadió

Poco antes el gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez.

CONAICOP CAPÍTULO PERÚ CONDENA GRAVE ATENTADO CONTRA SEDE DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA EN LIMA, PERÚ.

Medio centenar de vándalos instigados por el congresista Jorge del Castillo del partido aprista peruano en abierto contubernio con la apátrida venezolana Patricia Fachin, sobrepasando la débil protección de la policía peruana, incursionó violentamente la sede diplomática venezolana en Lima.

En el lugar diplomáticos y representantes de la sociedad civil de Perú, especialmente invitados espectaban la ceremonia de asunción del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Durante el evento, este grupo de personas desde la calle vociferaban consignas ofensivas y provocadoras en contra del mandatario Maduro y el gobierno venezolano.

A pesar que su amago de protesta, pasaba desapercibida optaron por violentar las puertas e ingresar al interior del recinto diplomático, siendo repelidos por la policía nacional peruana.

CONAICOP capítulo Perú deplora estos hechos vándalicos por parte de personas aparentemente de origen venezolano, que son usados para aparentar un supuesto repudio en contra de los diplomáticos y funcionarios de la embajada de Venezuela en Lima y justificar la ruptura de relaciones y expulsar del Perú a los integrantes de la misión diplomática bolivariana.

CONAICOP capítulo PERÚ, reafirma su apoyo y solidaridad con Venezuela, su gobierno y su pueblo.
Reconoce a Nicolás Maduro, como presidente auténtico y legal de Venezuela;

Y hace responsable al gobierno del presidente Martin Vizcarra, de lo que pueda suceder a los integrantes de la misión diplomática de Venezuela en el Perú.

Además de exigir sanción para los autores intelectuales y materiales de estos luctuosos hechos, los cuales están debidamente identificados.

Perú, Lima, 10 de enero del 2019.

En representación de CONAICOP capítulo PERÚ
Leonel Falcón Guerra y Percy Katari

_________________________________________________________________

EL GOBIERNO DERECHISTA DE PARAGUAY ROMPE RELACIONES CON VENEZUELA