Cuba tendrá una Constitución de avanzada

Una de las grandezas del Proyecto de Constitución cubano es el tratamiento a las distintas formas de propiedad, tema de actualidad en el mundo y que puede marcar pauta en Europa, expresó este miércoles, en La Habana, el doctor Giuseppe Vettori, profesor ordinario de Derecho Civil de la Universidad de Florencia, Italia.

La declaración fue hecha durante la conferencia magistral sobre El contrato, los terceros, la circulación y los bienes, que el investigador brindó en el acto inaugural de la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Al especialista le llamó mucho la atención el artículo del Código Civil cubano sobre los derechos y deberes que surgen de la propiedad, que aporta, dijo, una valiosa experiencia sobre ese tema internacionalmente.

El doctor Leonardo Pérez Gallardo, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana hizo la apertura de la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, en la que participan más de 700 abogados, notarios, profesores universitarios y especialistas en esa materia  de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Por su consagración al estudio e investigación sobre el tema, el doctor  Giuseppe Vettori recibió el certificado que lo acredita como Miembro del Honor de la Sociedad Civil Cubana y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

La Jornada Internacional de Derecho de Contratos se desarrollará en el Palacio de Convenciones hasta el 25 del presente mes.

En Trabajadores

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 24, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: