Plan Vuelta a la Patria | Arribó a Venezuela avión presidencial con familias agredidas en Ecuador

Este miércoles arribó a Venezuela el avión presidencial del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el primero de tres aeronaves enviadas por el Gobierno Bolivariano a Ecuador, para rescatar a las familias venezolanas agredidas con actos de xenofobia instigados por el gobierno de Lenín Moreno.

Cerca de las 5 y 30 de la tarde, la nave oficial de la Presidencia de la República, aterrizó en el aeropuerto de Miaquetía con el primer grupo de personas que pidieron regresar, quienes agradecieron al Jefe de Estado por haber sido trasladados mediante el Plan Vuelta a la Patria.

El canciller Jorge Arreaza informó que en el marco de este programa, el próximo sábado se realizarán tres nuevos vuelos, en forma adicional, para retornar a más venezolanos y venezolanas provenientes de Ecuador.

“Ante la cantidad de compatriotas que se han acercado a nuestras misiones en Ecuador, además de los tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria de hoy, se harán tres vuelos adicionales este sábado. Much@s herman@s quieren regresar tras la campaña xenófoba incitada por el gobierno de @Lenin”, publicó en su cuenta oficial de la red social digital Twitter @jaarreaza.

El Gobierno venezolano tomó la medida luego de que varios connacionales fueran víctimas de actos de xenofobia y violencia en el país suramericano, situación que se produjo tras el feminicidio contra una embarazada perpetrado el sábado. Los hechos de agresión se agravaron con la posición del gobierno de Lenín Moreno, quien públicamente instó a constituir “brigadas” que actuaran contra los venezolanos.

La embajada de Venezuela en Ecuador habilitó un programa especial para que los venezolanos afectados por manifestaciones xenófobas en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, puedan regresar al país con mayor facilidad, difundió el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 24, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: