Artistas cubanos se suman a las labores de recuperación tras tornado

De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, durante los próximos tres días, la sede de la institución servirá de espacio para almacenar las donaciones que deseen realizar para ‘ayudar a los nuestros’.

Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el tornado que azotó varias zonas de esta capital, artistas cubanos apoyarán las labores de recuperación, informó hoy un comunicado del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, durante los próximos tres días, la sede de la institución servirá de espacio para almacenar las donaciones que deseen realizar para ‘ayudar a los nuestros’.

Bajo la premisa de que ‘Cada detalle cuenta…lo mínimo en estos momentos es una ayuda importante’ una brigada de artistas llegará a las zonas afectadas provistas de materiales de construcción, comida, agua y ropa.

Según explicó la especialista del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Amanda Morera en su llamado a todos los artistas, en momentos como estos todas las manos cuentan, ya sea con arreglos temporales de techos o con la restauración de muebles.

Tras el paso del tornado se reportaron en La Habana cuatro muertos, más de 190 heridos y cerca de mil 200 viviendas con daños totales o parciales.

Desde horas de la madrugada del lunes, el pueblo y trabajadores de los sectores de la construcción, recursos hidráulicos, comunales y la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa laboran en la recuperación de esas zonas, apoyados por las Fuerzas Armadas y las organizaciones de masas del país.

Por Radio Banes

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 31, 2019 en Cuba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: