Cruz Roja afirma que ayuda que llegará a Venezuela desde EEUU no es humanitaria

Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR), indicó la semana pasada que esa institución no participará en la distribución de la ayuda que llegará desde Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, al considerar que la misma no es humanitaria.

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, puntualizó el jefe de la CICR en Colombia.

“Hablamos de una ayuda que un gobierno decide”, explica Harnisch y agregó que para el CICR el término “humanitario” debe ser protegido por los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad, reporta RCN Radio.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario”, reiteró Harnisch.

La ayuda que proviene de EEUU (de unos $20 millones) forma parte del apoyo ofrecido por Washington a Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano y quién se autoproclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

El presidente interino advirtió que la llegada de dicha ayuda a Venezuela es inminente, a pesar del rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el fin de semana, ya se habían registrado más de 20,000 voluntarios para colaborar en la entrega de esta ayuda, la cual beneficiaría a miles de venezolanos, indicó Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

En La Estrella de Panamá

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .