Desde el arte un Sí por Cuba

Desde el arte un Sí por Cuba (1)

Porque la nueva Constitución —que será ratificada el próximo día 24— defiende identidad, cultura e historia de la nación cubana, y porque desde el arte comprometido también se impulsa un proyecto de país como el nuestro, jóvenes músicos se unieron la tarde-noche de este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la capital, para dar un Sí por Cuba.

El gran concierto coordinado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, unió a cientos de personas, quienes también juntaron sus voces para defender la paz del pueblo venezolano y exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese de las acciones injerencistas y sus intentos de golpe de Estado contra esa nación.

Por el escenario del Coliseo desfilaron la compañía Tiempos y La Cruzada, la agrupación Toques de Río, el cantante, compositor y productor Erick Iglesias —conocido en la escena musical cubana como Cimafunk—, y otros invitados, quienes refirmaron con su actuación la necesidad de refrendar una Carta Magna que afianza, entre otros temas, la política cultural del Estado cubano.

Al gran concierto asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Liudmila Álamo Dueña, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, entre otros invitados.

El espectáculo fue, como aseguró Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, «un canto a la justicia, la igualdad, los derechos conquistados, un Sí por la Patria y por el futuro».

Precisamente, con ese mismo propósito este viernes la Escalinata de la Universidad de La Habana será escenario de otro concierto, esta vez de la orquesta Charanga Latina y del músico Juan Guillermo Almeida —conocido popularmente como JG. La cita será a partir de las nueve de la noche para dar otro Sí por Cuba.

Por Juventud Rebelde

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 14, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: