Feria Internacional del Libro, un espacio también para el romance

En este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, la Feria Internacional del Libro (FIL) propone ofertas especiales para exaltar la fecha, y convertir a la otrora Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede habitual del evento, en un espacio de conocimiento y celebración.

Algunos escogieron las calles adoquinadas de La Cabaña para intercambiar regalos, y las parejas que decidieron tener citas en este lugar, traen entre sus manos no solo flores, y chocolates, sino libros.

De los cuatro mil títulos que están a disposición del público en la feria desde el pasado día 7, un gran porciento se encuentra en este momento en rebaja de precio, al igual que los artículos escolares, pósteres y juegos infantiles.

En algunos pabellones, como el dedicado a los comics de Asturia, donde se comercializan también textos didácticos para niños y adolescentes, los interesados pueden comprar hasta 10 ejemplares por el precio de siete.

Discos con canciones románticas que han sido íconos en la Isla, y postales ilustradas para la ocasión, forman parte de las propuestas de los stands de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y la Empresa Correos de Cuba, respectivamente.

La Feria del Libro es un espacio hoy para el romance y la sabiduría, constituye una oportunidad de regalar a quienes amamos un encuentro útil.

Considerado todo un fenómeno cultural del pueblo cubano, recoge en su programa un total de 127 expositores de 44 países de los cinco continentes, y está dedicado al escritor cubano Eduardo Heras León.

FIL Cuba 2019 abarca más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones de textos, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales, como muestra de un certamen que, desde 1982, difunde y pone a dialogar buena parte del arsenal literario nacional y foráneo.

La feria, en general, concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, luego de haberla desarrollado en la mayoría de las provincias de la isla.

Publicado en Cadenagramonte

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 14, 2019 en Literatura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: