Gobierno de Venezuela se reunió con Elliot Abrams representante de Trump

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha sostenido dos reuniones con Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva a la agencia de noticias Associated Press (AP).

“Nos hemos reunido con Elliot Abrams. Hemos hecho dos reuniones en Nueva York, nuestro canciller Jorge Arreaza se ha reunido dos veces con él”, detalló. 

Agregó: “Yo invité a Elliot Abrams que venga a Venezuela en privado, en público o en secreto, si quiere reunirse que diga cómo y cuándo”, para que conozca la verdad del país.

El Jefe de Estado dijo que el Ejecutivo Nacional ha mantenido relaciones permanentes con el encargado de negocios estadounidense en el país, Jimmy Story, para negociar el establecimiento de oficinas de intereses de la nación norteamericana en la Patria de Bolívar y de oficina de intereses de Venezuela en Washington.

Señaló que también ha sostenido intercambios indirectos con el presidente Donald Trump mediante terceros, quienes le han llevado y traído mensajes.

El presidente Maduro criticó que “cada vez que en privado o en público planteo que tengamos una relación Trump-Maduro, de diálogo, de conversación, de respeto y nos entendamos en Washington califican que Maduro está quebrado, que está débil”.

Venezuela está abierta a recibir a empresarios de EE.UU.

El mandatario venezolano agregó que el país está dispuesto a recibir, en el contexto de la constitucionalidad, a los empresarios estadounidenses que quieran venir a invertir al país.

“Nosotros quisiéramos producir petróleo con empresas estadounidenses en Venezuela”, destacó el Presidente.

Precisó: “Hemos hecho negociaciones con múltiples empresas de Estados Unidos y tienen las puertas abiertas, lo que pasa es que la Secretaría del Tesoro y John Bolton los llaman y les prohíben venir a invertir en Venezuela”.

En VTV

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 18, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: