Periodista gringo no halla estantes vacíos en super de Caracas

venezuela, caracas, supermercados abastecidos, video, periodista max blumenthal, sociedad, excelsior gama,

El periodista de Estados Unidos, Max Blumenthal, ha visitado un hipermercado de la cadena Excelsior Gama en Caracas, Venezuela para comprobar si es verdad que en en ese país no se pueden adquirir alimentos y otros productos básicos.

Mientras el diario The Independent reporta que en Venezuela “los estantes de las tiendas de alimentos se encuentran vacíos a medida que la comida se vuelve cada vez más escasa”, el periódico The Guardian lamenta que sus supermercados estén “escasamente abastecidos”, la cadena CNN indica que carecen de “productos básicos” como cepillos de dientes y el canal Bloomberg concluye que los “hambrientos” venezolanos se ven obligados a elegir entre “la tortura o la hambruna”, este hombre de prensa muestra una realidad opuesta en este video que ha grabado para su proyecto The Grayzone.

En ese establecimiento no sólo no se ven indicios de carestía, sino que se puede comprar desde una amplia selección de carnes, quesos y lácteos —Blumenthal ironiza con que faltan yogures griegos— hasta cerveza artesanal o artículos de higiene.

Max revela que un gran paquete de comida para perros cuesta 66.000 bolívares —más de 20 dólares— y el aceite de oliva de importación vale 85.000 bolívares —casi 30 dólares—, mientras que en la sección de alcohol se encuentra champán, whisky de todo tipo y otras bebidas espirituosas.

Anteriormente fue escritor de The Daily Beast, Al Akhbar y Media Matters for America. Es el autor de tres libros, uno de los cuales, Republican Gomorrah: Inside the Movement que Shattered the Party (2009), apareció en la lista de los más vendidos del New York Times.

Tomado de TN8.tv

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 24, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: