Pompeo y Rubio, los mesías de la agresión a Venezuela

Como gallinas sacadas andan desde hace días Mike Pompeo y Marco Rubio. El mismo duo que se unió para orquestar la trama de los “ataques sónicos” en Cuba, ahora se conjugan para lanzar andanadas de amenazas contra el gobierno de Venezuela. Declaraciones y tuits, tuits y declaraciones de estos dos personajes se suceden sin parar en las últimas jornadas. “Las horas de Maduro están contadas”, es el slogan favorito de estos mesías imperiales.

Frustrados por el fracaso de la orquestada provocación del sábado 23 cloquean sin cesar. “Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense (¿o sigue siendo el de la CIA?), posteriormente en otra entrevista con la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, mientras tanto, Pompeo ofreció un solo de bilis contra el gobierno de Nicolás Maduro:

Más agresivo aún fue el tono del senador republicano Marco Rubio, quien actúa como un procónsul imperial para América Latina con cierto aire de guapetón con cañoneras. El senador floridano publicó en su cuenta de Twitter, como una amenaza al presidente venezolano Nicolás Maduro, dos fotografías del ya fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi, una durante su estancia en el poder y otra ensangrentado antes de que fuera ejecutado por sublevados pagados por Washington en 2011.

En su creencia de que la cosa es matar tres pájaros de un trio, el Secretario de Estado Mike Pompeo declaró en una entrevista con Telemundo que Nicaragua y Cuba también estaban en la mira del imperio. Preguntado si EEUU está dispuesto a “ayudar” a Cuba y Nicaragua en consonancia con su postura ante los “regímenes no democráticos”, Pompeo dijo que “sí, la administración del presidente Trump lo ha hecho o lo seguirá haciendo no solo en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba”.

“EEUU con el presidente Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen desenlace para sus pueblos”, afirmó Pompeo.

Ayer, el exjefe de la CIA sumó una nueva mentira descarada para justificar la injerencia estadounidense en Venezuela y una posible acción militar. En su cuenta de Twitter escribió: “Agentes cubanos dirigen ataques contra la gente de Venezuela en nombre de Maduro. Los militares venezolanos deben cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos del país y evitar que los titiriteros de La Habana  maten de hambre a los niños.

La ultraderecha imperial anda rabiosa por la respuesta del pueblo chavista y de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Rumia venganza por el chasco de su operativo injerencista del sábado. Y blanden la amenaza militar como parte de su guerra sicológica contra los venezolanos.

A todos los que defendemos la paz nos toca detener los impetus belicistas  de Pompeo, Rubio, Bolton, Trump y sus adláteres de la rancia derecha latinoamericana.

Por: Randy Alonso Falcón

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 25, 2019 en Subversión contra Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: