El buen periodismo no especula, informa objetivamente

Rechazo categóricamente y en los términos más enérgicos el artículo tendencioso y manipulador “Canadá en probabilidades con Cuba ‘ aliado ‘ sobre el destino de Maduro”, escrito por el periodista Evan Dyer y publicado hoy, domingo, 3 de marzo de 2019, por NOTICIAS CBC.

El buen periodismo no especula, se informa objetivamente.

La afirmación de que miles de cubanos supuestamente se inserta en las estructuras de las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela, sosteniendo al gobierno de (legítimo) Presidente Nicolás Maduro, es una calumnia escandalosa. Exijo que las noticias de cbc presentan una prueba, que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo.

Lo que Cuba ha estado ofreciendo a Venezuela durante muchos años es una cooperación modesta, en la que participan ligeramente más de 20,000 colaboradores cubanos, el 94 % de ellos trabajadores de la salud, otros en la educación, como lo hacen en 83 países de todo el mundo .

Es lamentable que cbc news juegue en manos del gobierno de los Estados Unidos, cuyo presidente pasó a acusar a Cuba hace unos días de mantener un “Ejército privado” en Venezuela, una declaración que es vil.

Es lamentable que cbc news no denuncia los planes de agresión militar del gobierno de ee. uu. CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y el hecho de que declara abiertamente que su objetivo final es derrocar la revolución cubana. ¿Qué más esperar de un personaje siniestro como John Bolton, que en 2002 organizó el golpe de estado contra Venezuela, mientras acusaba a Cuba de desarrollar un programa de armas biológicas en un momento en que el falso pretexto de la presencia de armas de destrucción masiva en Irak fue fabricado para lanzar la Guerra contra ese país? La última mentira fue negada rápidamente por la propia comunidad de inteligencia de EE.UU.

Esperemos que CBC News, con su cobertura sesgada, no apoye la agresión de los estados unidos contra los pueblos de nuestra América, y luego se disculpe, como tantas organizaciones de medios de comunicación tuvieron que hacer después de la guerra contra Irak. Nuestros pueblos no se olvidan.

Como ha declarado recientemente el gobierno cubano, lo que está en juego hoy en Venezuela es ” la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe “…, ” la supervivencia de la regla del derecho internacional y la carta de la ONU “… ” y si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo, o desde el reconocimiento de las potencias extranjeras “. ” la historia juzgará severamente a una nueva intervención militar imperialista en la región y la complicidad de aquellos que podrían apoyar de manera irresponsable “.

Josefina Vidal
Embajador de Cuba a Canadá

Por: Josefina Vidal

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 4, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: