The New York Times demuestra que un seguidor de Guaidó provocó el incendio del camión con ayuda humanitaria

Se trataba de uno de los camiones que viajaba a Venezuela con ayuda humanitariaen el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, frontera con Colombia. Un incendio del que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, culpó a Nicolás Maduro. “El tirano en Caracas bailó mientras sus secuaces “quemaban comida y medicinas”, dijo el segundo del Ejecutivo de Donald Trump en unas declaraciones que recoge The New York Times. La oposición venezolana calificó este hecho como la “evidencia crueldad de Maduro” después de que las televisiones y medios de comunicación de toda América Latina difundieran estas imágenes.

Pero unas grabaciones inéditas que ha obtenido The New York times desmienten que la quema fuera responsabilidad de Maduro. De hecho, según relata el diario, se puede observar como es uno de los seguidores del autoproclamado presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó, quien lanza dos bombas molotov contra la policía venezolana, pero que terminan impactando sobre el vehículo, por lo que esta acción se convertiría en la causa más probable del incendio.

Unos segundos después de que el manifestante lanzara este artefacto la grabación muestra el camión en llamas. Esta misma persona aparece en otro vídeo, justo unos veinte minutos antes de lo sucedido, también lanzando un cóctel Molotov que impactó contra otro camión, sin que el vehículo se incendiara.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .