Estados Unidos contra Cuba: recuerdo de un criminal ataque

cia contra cuba

La madrugada del 13 de marzo de 1961, fue escenario de un criminal acto de sabotaje del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba: el ametrallamiento, por una lancha procedente de la Base Naval de Guantánamo, de la refinería de petróleo de Santiago de Cuba. Uno de los tantos hechos vandálicos yanquis, con la intención de dañar instalaciones industriales y privar al país de sus recursos económicos.

Enesa artera agresión, perdió la vida un humilde marinero cubano, René Rodríguez Hernández, resulto herido un miliciano y se causaron daños a la torre atmosférica –donde se destila el petróleo, reportándose también tanques agujereados. Los daños ascendieron a más de 75 000 pesos.

La ciudad de Santiago de Cuba demostró se repudio al hecho terrorista, multiplicó su apoyo a la Revolución y su decisión de combatir a la contrarrevolución y al imperialismo yanqui.

El sepelio del joven asesinado devino manifestación de duelo popular, unido al repudio por la agresión de los terroristas. Con nuevas vidas de sus hijos, nuestro pueblo pagaba su osadía de continuar haciendo revolución. Ante el dolor de todos, Gloria Hernández, madre de René Rodríguez Hernández, expresó:

“Fidel debe acabar con todos los cobardes que nos agraden y llenan de luto a nuestros hogares”. Y el entonces capitán – luego General de Brigada, Ministro de Justicia y Fiscal General-Juan Escalona Reguera, reafirmaría al despedir el duelo, un mandato con vigencia para todos los revolucionarios: ¡Limpiemos el suelo de la Patria, de los gusanos quintacolumnistas pagados por el oro del imperio!

Esa es solo una pequeña parte de la larga cadena de agresiones contra el pueblo cubano desde que triunfó la Revolución. Antes, el imperio había apoyado a la sangrienta dictadura del asesino Fulgencio Batista, le suministró armas y asesores para reprimir al pueblo. Ahora, los matarifes, torturadores y los explotadores desplazados del poder, iniciarían una sucia guerra, que aún no ha concluido, para arrebatar a los cubanos sus conquistas.

En Sierra Maestra

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 13, 2019 en Subversión contra Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: