Médicos cubanos atienden a tres mil 732 bolivianos en Feria de Salud

 

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia informó hoy sobre la atención a un total de tres mil 732 pacientes durante el primer día de la XVI Feria de Salud Integral, en el departamento de Cochabamba (centro).

Esta iniciativa se desarrolla los días 22, 23 y 24 de marzo, en la Sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para prevenir y salvar vidas.

Según las estadísticas de la BMC, las personas recibieron atención en Medicina General Integral (un total de 782), mientras las especialidades con mayor afluencia fueron Oftalmología (con 449 pacientes consultados), Ginecología (263) y Medicina interna (228).

Otras de las consultas más demandadas fueron Gastroenterología, Cardiología y Pediatría, las dos primeras con un total de 140 pacientes atendidos y la última con una cifra de 137.

En este encuentro participan un total de 54 especialistas de la Mayor de las Antillas, quienes trabajan de manera conjunta con los profesionales bolivianos.

Entre 2016 y 2017, al menos 91 mil personas fueron atendidas, de forma gratuita, por médicos generales, especialistas bolivianos y extranjeros.

Los pacientes también recibieron servicios de ecografía, laboratorio clínico, optometría, farmacia, ecografía, electrocardiograma, endoscopía y atenciones odontológicas.

Publicado en La Demajagua

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .