Convocan en Cuba a Festival Culinario Internacional

Autoridades del sector convocaron hoy a la realización en octubre próximo en La Habana del VII Festival Culinario Internacional, al que podrían asistir representantes de 30 países.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, agregó que esta cita está prevista para el Palacio de las Convenciones de La Habana del 14 al 18 de octubre próximo.

Bajo el lema de La cocina, identidad y patrimonio cultural, la reunión aglutinará a profesionales de la cocina provenientes de los cinco continentes. Alrededor de 500 personas entre chef, bartenders, sommeliers y otros especialistas tomarán parte en la cita.

Este festival no se realizaba en la isla desde hace 10 años. El primero ocurrió en 1996 en el Hotel Nacional de La Habana, para 1998 la cita estuvo en el balneario de Varadero, en el recinto ferial Plaza América (a unos 140 kilómetros hacia el este de la capital).

La convocatoria del 2000 también ocurrió en Plaza América y la del 2002 volvió al Hotel Nacional, donde también la organizaron el llamado del 2004, y la de 2009 estuvo en la oriental ciudad cubana de Santiago de Cuba.

Luego de 10 años de ausencia vuelve la cita en un momento oportuno, aclaró, pues celebra además los 500 años de fundada La Habana (16 de noviembre), y completa un amplio programa para tales festejos.

La difusión de la cocina cubana, y las tradiciones de este país, de conjunto con el auge del turismo, forman parte de los asuntos previstos para la reunión.

El Festival, no competitivo, también tiene prevista la asistencia de estudiantes culinarios, e intercambios para facilitar la actualización de las tendencias más actuales de la cocina mundial.

Además, Fernández anunció que estarán presentes los más importantes directivos de la gastronomía a nivel global, incluidos los de países muy reconocidos en el asunto como Francia, España e Italia.

Completan el programa clases magistrales, salón culinario, demostraciones y otros intercambios entre los asistentes.

La Facrc está integrada por más de 60 mil personas y cada año, con más fuerza, organiza cursos y talleres para ilustrar sobre la culinaria y las tradiciones.

Fernández aseguró que además cuentan con una editorial y 50 títulos sobre culinaria cubana ya publicados, a los que se sumará otra decena en el año próximo.

También mostró su deseo de que sea la culinaria cubana la que inunde los centros turísticos del país en sus facetas de estilización de la cocina y propiciar un acercamiento de los visitantes a estas formas de comer.

El Festival constituye otro esfuerzo de las autoridades por potenciar el dinamismo turístico del país, cuando incluso ya es famoso el evento Varadero Gourmet, que se desarrollo en el balneario del propio nombre cada año.

Por CubaSí

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 3, 2019 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: