
Cuba obtuvo hoy la medalla de oro del Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24, al derrotar en la final a Estados Unidos con marcador de 37-36.
Con el sonado triunfo, los cubanos además del primer lugar del evento, se llevaron el único boleto en disputa para el Mundial de la categoría a efectuarse en el verano en Georgia.
El partido fue no apto para cardiacos pues después de un primer tiempo en el cual los cubanos dominaron y ganaron 21-17, las cosas cambiaron y los norteamericanos se batieron de tú a tú con los de la isla para cerrar el tiempo reglamentario empatados y obligar a acudir a tiempos extras.
El tiempo extra fue discutido de principio a fin, los primeros cinco minutos fueron para el equipo estadounidense, pero en los finales, las acciones se nivelaron y ganó quien controló juego y emociones en los últimos minutos.
Las palmas para el portero cubano Magnol Súarez quien detuvo de todo lo que le tiraron y su actuación fue decisiva en el resultado, de la misma forma destacaron por los ganadores Hansell Rodríguez, Omar Toledano y Reinier Taboada.
Los cubanos estuvieron todo el tiempo apoyados por un nutrido grupo de sus compatriotas de la Embajada de Cuba y residentes en el país, y también por la mayoría de los dominicanos presentes en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Antes del juego entre Cuba y Estados Unidos, se discutió la medalla de bronce, la cual fue a las manos del equipo de Dominicana, que derrotó en otro reñido partido a Puerto Rico 40-39.
De esta forma llegó a su final un torneo que a decir de los deportistas y directivos participantes, cumplió con las expectativas y se desarrolló de forma exitosa.
Share this:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)