Confirmado: Gobierno de Estados Unidos activará Título III

 La posibilidad de demandar a empresas o personas cubanas que usen supuestamente propiedades reclamadas por los estadounidenses o descendientes que aleguen ser sus propietarios, será efectiva a partir del 2 de mayo.

  Estas acciones estarían amparadas en el extraterritorial Título III de la Ley Helms-Burton. Hasta este año, los gobiernos anteriores habían suspendido que tales hechos se lleven a cabo por un período semestral, sin embargo, a partir del 16 de enero de 2019 se comenzó a reducir por plazos, primero por 45 días y luego por 30.

 Hoy, se confirmó que esta parte del Título III entrará en vigor. Esto fue lo que manifestó el secretario de Estado, Mike Pompeo en la red social Twitter: “Con efectividad a partir del 2 de mayo, bajo el título III de la Ley Libertad (Helms-Burton), los ciudadanos estadounidenses serán capaces de entablar demandas contra personas que trafiquen con propiedades que fueron confiscadas por el régimen cubano”.

 El Título III representa un ultraje a la nación cubana. Está amparado en una política injerencista y retrógrada que buscar asfixiar a nuestro pueblo bajo el supuesto de “devolver la democracia a Cuba”.

El gobierno estadounidense cuando aprobó el Título III de Ley Helms-Burton, utilizó el pretexto de las nacionalizaciones a propiedades de estadounidenses tras el triunfo de la Revolución. Aunque es sabido que Cuba tuvo la voluntad de negociar e indemnizar a los dueños según las leyes internacionales vigentes, Estados Unidos no quiso sentarse en la mesa de conversaciones.

 Consulte además: Cuba: la verdadera historia de las nacionalizaciones (+ Videodiapositiva)

Tomado de Cubahora

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 17, 2019 en CubavsBloqueo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: