Venezuela demostrará en tribunales estadounidenses ilegalidad del robo de Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que “demostraremos en los tribunales de  Estados Unidos (EE.UU.) este crimen contra el pueblo venezolano”, al referirse al caso donde el gobierno supremacista de Trump se apropió ilegalmente de la empresa refinadora Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en territorio estadounidense.

Este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado denunció que EE.UU. está endeudando a Citgo por mil 300 millones de dólares, “con la complicidad de la Asamblea Nacional burguesa”, la cual está en desacato y que encabeza Juan Guaidó.

Este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter el Mandatario nacional reiteró su denuncia contra el gobierno estadounidense y “sus títeres de la oposición apátrida”.

La Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato y todos sus actos son nulos por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió en febrero pasado el nombramiento de una junta directiva de Citgo, con personas con nexos con petroleras y del sector de finanzas y de alimentos.

Como parte de las medidas coercitivas unilaterales, EE.UU. emitió en 2017 una orden ejecutiva que bloqueó la emisión de nuevos títulos de deuda de Pdvsa, al tiempo que cerró la posibilidad de continuar negociando en bancos norteamericanos los bonos anteriormente emitidos, refirió información del sitio web Telesur.

Además, prohibió el pago al Estado venezolano de los dividendos y operaciones de capital asociadas a Citgo Petroleum Corporation.

Cabe destacar que el presidente Maduro afirmó el martes que Venezuela tiene grandes probabilidades de ganar el juicio que interpuso en Estados Unidos para la recuperación de Citgo.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 24, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: