Kempinski abrirá este año su segundo hotel en Cuba, en Cayo Guillermo (+ Fotos)

 

La compañía Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá este año su segunda instalación turística en la isla, ubicada en el balneario Cayo Guillermo, en el destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

En su sitio web, la cadena anunció que “después de haber administrado con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, durante casi dos años, la marca mejorará su presencia en la isla y ampliará aún más su presencia en las Américas“. 

“Con el Gran Hotel Mazana Kempinski, presentamos el concepto de hospitalidad de lujo en la ciudad de La Habana y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para gestionar el primer resort de lujo en el país. Esperamos replicar nuestros logros en La Habana, donde observamos los dos primeros años de operación, particularmente exitosos “, dijo Markus Semer, presidente de la Junta Directiva y CEO de Kempinski Hotels.

El hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski se encuentra actualmente en construcción y está programado para abrir en 2019, precisa el comunicado.

El amplio y moderno complejo turístico se construirá como la proa de un barco que avanza hacia el Océano Atlántico y contará con 245 habitaciones y suites. Particularmente tendrá seis villas sobre el agua con impresionantes vistas panorámicas.

Será un resort único, situado en las playas vírgenes de Playa Pilar, nombrada así en honor al yate del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.

La apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski representó la entrada de esa compañía en las Américas y su estreno en Cuba.

De acuerdo con Manuel Marrero, titular de Turismo, el país cerró el primer cuatrimestre con un crecimiento de un 7,2 % en el arribo de visitantes internacionales, cifra ligeramente superior a la planificada para alcanzar en el presente año los cinco millones 100 mil viajeros.

En entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, el ministro señaló que pese a las situaciones complejas que afronta la isla, actualmente se contabilizan más de un millón 800 mil turistas.

Marrero comentó que este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba sino que existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas, reportó la ACN.

No obstante, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la Isla, y crecen otros destinos como Rusia, destacó.

Un resort único, situado en las playas vírgenes de Playa Pilar. Foto: Kempinski/ Facebook.

Siete cabañas estarán ubicadas dentro del agua con una arquitectura muy a tono con las tradicionales construcciones cubanas de madera y guano. Foto: Kempinski/ Facebook.

En Cubadebate

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 3, 2019 en Turismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: