Cuba gana candidaturas en ONU, a pesar de presiones de EE. UU.

Las gestiones de Estados Unidos para restar apoyo a las candidaturas cubanas en ONU fracasaron, afirmó la representante permanente alterna de la Isla ante ese organismo multilateral, Ana Silvia Rodríguez.

Así fracasará del mismo modo todo intento de revertir el orden constitucional elegido de manera soberana por el pueblo cubano, escribió la Embajadora en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba resultó electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas como miembro de la Junta Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión de Desarrollo Social, dijo Prensa Latina.

Obtener 50 votos de 54 posibles demuestra nuestro prestigio a nivel internacional, a pesar de todas las presiones ejercidas por Estados Unidos, resaltó la Embajadora cubana; mientras el canciller Bruno Rodríguez indicó que esos resultados son un reconocimiento para el país caribeño.

Cuba mantiene estrechos nexos con el Unicef, ente que confirmó desde hace varios años que la Isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la Isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición. Además, esta entidad junto al PMA opinaron que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental.

En Juventud Rebelde

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 9, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: