Incursiona Cuba en nueva modalidad de alojamiento para el turismo de ciudad

En correspondencia con el imperativo de diversificar y mejorar cada día más los servicios y ofertas turísticas, una nueva modalidad de alojamiento comenzará a desarrollar el Estado cubano.

En correspondencia con el imperativo de diversificar y mejorar cada día más los servicios y ofertas turísticas, una nueva modalidad de alojamiento —ideal para estudiantes o grupos de amigos interesados en recorrer y conocer los centros urbanos de las ciudades y su patrimonio cultural—, comenzará a desarrollar el Estado cubano.

Tras haber concluido con éxito la Feria Internacional de Turismo quedó inaugurado, en la capital, el Hostel Vedado Azul, la primera de las instalaciones en el país con ese fin, como explicaron el sábado, en el acto de apertura, directivos del grupo empresarial hotelero Izlazul a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y a Manuel Marrero Cruz, titular del ramo.

Más de 250 mil personas conocen el mundo a primera mano mediante los llamados hostels, de los que existen alrededor de 12 mil diseminados en 165 naciones, y que son preferidos por un segmento mayoritariamente juvenil y por quienes gustan disfrutar al máximo la experiencia de recorrer destinos auténticos y compartir con personas de diversas nacionalidades.

Ubicado en un inmueble de la década del 30 del siglo pasado, en calle 2, entre 23 y 25, que en sus inicios fuese el hogar de una familia habanera y desde los años 70 ha servido de alojamiento para visitantes de paso por la capital, el Vedado Azul dispone de 20 habitaciones climatizadas dotadas de 27 literas confortables y nueve camas, para un total de 63 capacidades.

Torres Iríbar, Marrero Cruz y Reinaldo García Zapata, presidente del Poder Popular en la provincia, elogiaron el alto confort del establecimiento de dos pisos, su belleza, funcionalidad, decoración (por el Fondo de Bienes Culturales), y la posibilidad de que el turista cuente allí con televisión, redes wifi, un snack-bar y una terraza con vista a la ciudad.

Conocieron, además, que la obra se ejecutó en 18 meses a un costo de un millón 800 mil pesos en ambas monedas, inversión que esperan recuperar en nueve años a partir de la explotación eficiente de esta modalidad del turismo de ciudad, pues para ello sus 14 trabajadores se encargarán de brindar un excelente servicio a los huéspedes.

Raciel Troval Rodríguez, presidente del grupo empresarial hotelero Islazul, explicó a la ACN que corresponderá al colectivo hablarles de los valores históricos, culturales, sociales y patrimoniales de la capital, sugerirles lugares a visitar, excursiones, espectáculos artísticos, recreativos y deportivos, en fin, que les hagan conocer las bondades de esta ciudad maravilla.

Precisó que la apertura del nuevo hostel forma parte de las inversiones previstas en saludo a los aniversarios 500 de La Habana y 25 de Islazul, y también a la recién concluida Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2019.

Respecto al precio de alojamiento, se supo que la noche es de 15 cuc por persona.

Desde CubaSí

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 13, 2019 en Turismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: